Presentación

Bienvenidos a este blog.

 Me licencié en Filología por la Universidad de Salamanca hace ya algunos años. Me especialicé en enseñanza de lengua extranjera y literatura.

Aquí tratamos de literatura, especialmente poesía, tanto desde el punto de vista creativo como teórico (métrica y otros aspectos). Pero tampoco excluiremos temas de los demás géneros literarios, según se pueda ir terciando por cuestiones de actualidad u otras.

En él publicaré poemas propios, pero también incluiré poesía de otros autores, españoles y de otros países, así como traducciones, tanto propias como ajenas, de obras en lenguas extranjeras.

Cuando lo estime oportuno, también aportaré la versión en su idioma original de los poemas traducidos: no me impondré ningún límite con respecto a este punto.

Tampoco limitaré el tipo de poesía que aquí publique, salvo por mis propias preferencias estéticas, o la necesidad de mostrar algo relacionado con alguno de los temas que trate.

En mi sitio Web más antiguo, La palestra de Euterpe, durante el año 1996, ya había publicado una colección de sonetos que sigue siendo una de las más extensas en castellano de toda la Red de Redes. Esta antología todavía sigue allí, y es probablemente no sólo la más copiosa sólo dedicada a sonetos en la Red de Redes, sino una de las más antiguas.

En cuanto a mis poemas propios, algunos de los que publique aquí, ya lo habrán sido antes. No pocos están accesibles en Internet: unos, desde La palestra de Euterpe misma, donde publiqué dos colecciones; y otros, en redes sociales como Facebook.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fernando de Herrera

Las tipologías de endecasílabos